Lo hice porque no sabía que era imposible

Lo hice porque no sabía que era imposible

Para mi el limite es el próximo reto, ya sea deportivo, profesional, personal…Tener una meta es lo que te hace disfrutar. De lo contrario, el tiempo pasa a la deriva, sin un rumbo fijo. ¿Conseguiré encontrar mi limite? Estoy seguro de que no. Dar con el significaría quedarme sin objetivos y empezar a vivir una existencia movida por la inercia

Josef Ajram

¿Qué es imposible para ti?

¿Cuántas veces no llegas a plantearte un objetivo, porque no lo veías a tu alcance? ¿Qué te lleva a plantearte un objetivo o no?

A veces, podemos no ser conscientes del poder de nuestras creencias, sobre nuestras limitaciones.

Lo que yo creo acerca de lo que puedo o no puedo, tiene un gran peso en la decisión sobre mis objetivos.

Si me considero incapaz de hacer algo, es fácil que ni me plantee hacerlo; y en caso de hacerlo, antes o después algo o alguien confirmarán mi creencia y desistiré de mi objetivo.

En lo profesional y en lo personal, tendemos a movernos dentro del marco de lo que consideramos posible. Sin darnos cuenta de que no hay tal marco, de que el limite está en lo que tu piensas.

Te voy a contar una historia que tal vez conozcas, es sobre atletismo y la caída de una mítica barrera. En los años cincuenta, los mejores corredores de media distancia codiciaban romper la barrera de los cuatro minutos en la milla.

Fue el 6 de mayo de 1954 cuando Roger Bannister, estudiante y atleta británico derrocó lo que ya algunos llamaban “el muro”. A la hazaña de este medio fondista se le denominó “la milla milagro”, ya que muchos dudaban de que se pudiera cubrir la distancia en menos de cuatro minutos. Roger Bannister confió en sus recursos y lo hizo.

Pero sólo cuarenta y seis días después, otro deportista le arrebató el récord; y otros deportistas se hicieron con la plusmarca más tarde, después de que Roger Bannister demostrara que no era imposible.

¿Cuántas veces te dices o piensas que algo no es posible? ¿Para qué te dices eso?, si crees que es imposible, no irás a por un nuevo record u objetivo.

¿Y si pensaras que sí es posible?

¿Qué puedes perder si empiezas a pensar que si es posible? Si la respuesta es nada, o estas dispuesto a pagar ese precio; todo lo que consigas serán nuevas marcas e hitos, que te acercarán ahí donde quieres estar.

No existen “fracasos”, sólo “resultados”, y tú posees los recursos necesarios para hacer cualquier cambio.

Gracias por leerme.

Post publicado originalmente en LinkedIn

There are no comments

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart